lunes, diciembre 29

 

Las mejores películas del 2008

Un año pasó pero la mesera sigue sirviendo cafés descafeinados y bolillos bañados en mantequilla y regresa para el único fan que la quiere y la reclama con las mejores películas que a su juicio se proyectaron en el 2008

ya me estoy imaginando a muchos que me reclamarán que dejé muchas buenas películas fuera de la lista pero no puedo calificar lo que no vi así que en mi lista entran solo las películas que vi en el 08, aunque algunas hayan sido producidas en años anteriores.

1- Persépolis - Realmente fue una sorpresa para mi encontrar esta película mucho antes que llegara al cine, confieso que la bajé de la red para verla, luego renté el dvd y finalmente cuando se dignaron a programarla en el cine fui a verla 2 veces y llevé a todas mis compañeras del vip's. Es una deliciosa historia de animación que todos los que nacimos antes del 80 debemos verla.

2- Cashback - Comedia inglesa que combina inteligentemente el humor al estilo American Pie y el realismo mágico de las mejores joyas del cine internacional. la escena de las chicas topless congeladas en el supermercado es memorable, que desafío a la gravedad!

3- Burn after reading - Un acierto más de los hermanos Coen, inteligente en narrativa, lenguaje y hasta en el acertado reparto. Por primera vez me gustó una actuacíón de Brad Pitt, realmente tiene talento para la comedia.

4- Juno - La película que debió haberse llevado el oscar el año pasado, una historia simple, aterrizada, con un sentido humano muy fuerte y sobre todo presentando personajes que podemos ser nosotros mismos.

5- Vicky Cristina Barcelona - Aunque la actuación de Scarlett Johannson no fue de sus mejores, esta película de Woody Allen que es narrada con voz en off como si fuera función didáctica, nos presenta unos personajes muy poderosos y la gran sorpresa de que Penélope Cruz al fin aprendió a actuar.

6- The Savages - Phillip Seymour Hoffman siempre me fascina en lo que hace, y en esta película no fue la excepción, es la historia de dos hermanos que tienen que lidiar con la enfermedad de su padre, realmente conmovedora y muy cercana a nosotros. Véanla ya!

7- Be kind rewind - Michel Gondry es mucho mejor haciendo videos que películas, pero la forma en que se resuelve todo en esta, vale la pena, un ejemplo de que buen cine no necesariamente requiere una gran producción.

8- Shut up and sing - el único documental que este año entró a mi lista, sobre el veto que recibió el grupo Dixie Chicks cuando abiertamente demostraron su antipatía hacia Geroge Bush, muy interesante y bien realizado.

9- Forgetting Sarah Marshall - Las comedias románticas normalmente no entran en las listas top de los reviews, pero esta me pareció tan bien hecha y con un humor tan único que merece el puesto que ocupa. que valor de Jason Segel de mostrarse completamente desnudo en las carnes en las que se encuentra.

10- [REC] - Cinta española filmada en "tiempo real" muy al estilo de Blair Witch Project, la premisa no es muy compleja, pero el hecho de ser española tiene un encanto que seguramente no logró la fotocopia que hicieron los gringos llamandola Quarantine.

semifinalistas - siempre trato de incluir una producción mexicana en mi lista pero este año no hubo ni como ayudarles, lo mas rescatable para mi fue Malos Hábitos y Al borde del precipicio. Sex and the city me gustó mucho sobre todo por ser fan de la serie, no es muy buena pero siempre estaré dispuesta a ver a mi Carrie en la pantalla.

Lo peor del año ( y esto es para que me pongan comentarios todos los que no coinciden conmigo, cosa que me encanta) es Mamma-Mía, Dios, qué bodrio! el argumento está bien pendejo, todos actúan como si estuvieran lobotomizados, las coreografias bobas y malas y lo peor de todo, casi no cantan, si hubieran hecho una versión 100% cantada al estilo Across the universe, otro gallo nos cantaría, pero en fin. Esta es mi opinion.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?