martes, enero 8

 

Las mejores peliculas del 07

ahi les va la ya tradicional lista de las peliculas que a mi parcial juicio me parecieron las mejores del año, cabe aclarar una vez mas que aqui entran las que yo vi entre enero y diciembre del 07, eso no quiere decir que las peliculas hayan sido producidas en ese año. Pueden faltar muchas que para otros sean buenas pero tal vez no estan incluidas porque simplemente no las vi.

Algo que si cabe notar es que para mi el 07 ha sido uno de los peores años en la historia de la producción filmica, no se que opinen ustedes, ahi les van

1- Shortbus - esta modesta pero electrizante produccion de John Cameron Mitchell ha sorprendido a mas de uno, entre ellos a mi, tal vez por las escenas casi pornograficas que aparecen en la cinta o por la genial narrativa y la historia un poco ingenua que tiene, ademas de que la mayoria de los que aparecen en la cinta no son actores profesionales.

2- Little children - Realmente recrear la realidad es dificil, y en esta pelicula lo logran muy acertadamente, por algo obtuvo varias nominaciones, yo realmente me senti muy identificado con las situaciones y los personajes.

3- the history boys - esta es una produccion eurpea que no llegó a las salas de cine de mi pueblo, pero que basada en una obra de teatro, logra transmitir lo que pocas veces el cine puede, excelentes actuaciones y realismo.

4- Superbad - uno de esos fenomenos que desde los 70´s se han venido dando, rei a mas no poder, todavia rio cuando recuerdo la frase "I love you"

5- Across the universe - Un poetico musical para los realmente fans de The Beatles, sin embargo lo mas destacable de la pelicula, ademas de la bella direccion de Julie Taymor es que las canciones fueron grabadas en vivo en el set de filmacion y no en estudio como se acostumbra, es decir que los actores no hicieron playback, que maravilla!

6- Sicko - El ultimo documental de Michael Moore, no tan aclamado ni tan taquillero como los anteriores pero igual de efectivo, lo que me sorprendio es que casi todo esta filmado fuera de USA, asi han de haber estado las trabas.

7- Quinceañera - Pelicula que en su inocencia captura la escencia del inmigrante latino en estados unidos, un dulce.

8- El laberinto del fauno - Acierto de Del Toro despues del bodrio que fue el espinazo del diablo. Merecia el oscar aunque la representante de alemiania tambien lo merecia.

9- Infamous - Un bello retrato de Truman Capote, con la excelente actuacion de Toby Jones.

10- The Simpsons movie - digan lo que digan esta es para verla en el cine, para los fans o no fans de los simpson (yo me considero un no fan) la version en ingles es excelente, el doblaje que hicieron al espanol, una lastima.

Otras que me gustaron pero no tanto como para estar en el top 10: Enchanted, Music and lyrics y Niñas mal.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?